Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Rodolfo Zea Navarro se convierte en el nuevo ministro de Agricultura de Colombia

Ante el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, tomó posesión el nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, que indicó que tras realizar un análisis juicioso del sector, “vamos a iniciar un plan de acción para fortalecer y potenciar aquello que viene teniendo resultados y redireccionar las acciones y componentes que así lo ameriten”.

Al tiempo señaló que en la nueva administración “vamos a meterle el acelerador a las políticas para el sector agropecuario como agricultura por contrato, diplomacia sanitaria, acceso a crédito y generación de nuevas herramientas de financiamiento y formalización de la propiedad en la ruralidad, entre otros, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad de la producción agropecuaria. Así como será prioridad el trabajo articulado con otros ministerios para mejorar la infraestructura de vías terciarias y llevar más investigación al sector agropecuario".
 
Por su parte el presidente Duque destacó la trayectoria de Zea Navarro en el servicio público, su trabajo en proyectos de impacto regional y su amplio conocimiento del sector agropecuario al tiempo que resaltó la exigencia de la tarea que recibe: “es una tarea amplia, exigente, pero tendrá todo el respaldo mío, del equipo de Gobierno y de la vicepresidenta, para cumplir con estas tareas que están definidas en nuestro Plan Nacional de Desarrollo.  Tengo todas las expectativas puestas en su capacidad gerencial”, manifestó el jefe de Estado.

Rodolfo Zea Navarro es oriundo del departamento de Córdoba, economista de la Universidad de Los Andes, especialista en finanzas internacionales, con estudios de mercado bursátil, presupuesto y administración de cartera y máster en Administración de Empresas de Inalde – Universidad de la Sabana.
 
Zea Navarro, viene de desempeñarse como presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario, Fiduagraria, en donde adelantó la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios agropecuarios.

El nuevo ministro de Agricultura señaló que trabajarán en temas fundamentales para el campo como: modelos de producción sostenibles, diversificación de la producción agropecuaria, aumento de las exportaciones de productos no tradicionales, entre otros.

Así mismo, indicó que el Ministerio le va a apuntar a la creación e implementación de nuevos instrumentos financieros que permitan ampliar el acceso a crédito, se va a revisar la viabilidad de los fondos de estabilización de precios, que funcionan bien.

Finalmente, resaltó la importancia de ser creativos en la administración de los recursos que maneja el Ministerio para apoyar a mayor número de productores y llegar a todas las regiones del país con programas de apoyo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos