Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Investigadores chinos aseguran haber desarrollado una vacuna frente a la PPA

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, en la que participa también el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país, ha llevado a cabo una investigación en la que han desarrollado una vacuna contra la peste porcina africana. Consideran que tiene seguridad y eficacia en el tratamiento de cerdos y la investigación ha sido publicada en la revista Science China Life Sciences.

Las vacunas vivas atenuadas con genes eliminados se consideran la estrategia técnica más prometedora para el desarrollo de la vacuna contra la peste porcina africana. Los investigadores utilizaron el primer aislado de virus de la peste porcina africana de China Pig / HLJ / 2018 como la columna vertebral y construyeron una serie de virus recombinantes con diferentes deleciones de genes utilizando la tecnología de recombinación homóloga. A través de pruebas sistemáticas de patogenicidad, inmunogenicidad e inmunoprotección en cerdos, se seleccionó un virus con 7 deleciones genéticas (HLJ / 18-7GD) para cumplir con los estándares de seguridad para vacunas vivas atenuadas, que se pueden usar en cerdos africanos. El ataque letal de la peste proporciona una protección inmune efectiva.

En la actualidad, se han realizado algunos estudios internacionales sobre vacunas vivas contra la eliminación del gen de la peste porcina africana. Estas vacunas han producido un alto nivel de viremia después de la vacunación de cerdos. El virus tiene una infección continua en el cuerpo de larga duración. Existe una gran brecha entre el sexo de los animales y la aplicación industrial.

Por el contrario, incluso después de que HLJ / 18-7GD se inoculó a los cerdos en la dosis más alta, el virus de la vacuna no pudo replicarse en los órganos parenquimatosos, no produjo viremia y solo se replicó de manera limitada en algunos ganglios linfáticos. El organismo lo eliminó por completo en aproximadamente dos semanas y no pudo mantenerse. Además, la vacuna también tiene una buena seguridad para las cerdas gestantes. La vacunación en las etapas temprana, media y tardía del embarazo no puede causar el aborto. La tasa de lechones nacidos después de la inmunización no es diferente de la del grupo de control no inmunizado.

El equipo de investigación también demostró que la cepa de la vacuna se puede cultivar eficientemente en células primarias de médula ósea de cerdos SPF, y que se pueden preparar al menos 200.000 vacunas a partir de las células primarias de un lechón sano, que está totalmente equipado para la producción a gran escala. La vacuna es actualmente más prometedora para aplicaciones industriales y proporcionaría importantes medios técnicos para la prevención y el control efectivos de la peste porcina africana en China y otros países cercanos.

Los resultados de la investigación han sido respaldados por el Programa Nacional de I + D "Tecnologías clave en bioseguridad", el Programa de investigación y desarrollo de tecnología aplicada de la provincia de Heilongjiang y el Proyecto de innovación en ciencia y tecnología de la Academia China de Ciencias Agrícolas.

Además, la investigación ha recibido un fuerte apoyo del Comité Provincial del Partido de Heilongjiang y del Gobierno Provincial y los departamentos pertinentes.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos