Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Tello suma 193 millones de euros en facturación durante 2019


Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello Alimentación.
Con cerca de 1.000 trabajadores, el Grupo Tello Alimentación acaba de dar a conocer sus resultados económicos de 2019, año en el que sus ventas crecieron en un 21% hasta los 193 millones de euros. Sus productos se han exportado a más de 50 países lo que ha supuesto que el 25% de sus ventas provenga de la exportación.

En los últimos 8 años, la compañía toledana ha logrado incrementar en 2,8 veces su tamaño y ha incrementado en más de 500 personas su plantilla.

A día de hoy cuenta con marcas tan reconocidas como Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle en su catálogo de productos, contando con más de 400 referencias tanto en frescos como elaborados.

Las ventas de producto alcanzaron las 60.000 t de las que el 23,5% fuero exportadas.

Para el director general de Tello, Alfonso Alcázar, “la evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo e ilusión esta nueva década que iniciamos en 2020”. Precisamente para el año en curso la compañía espera superar los 205 millones de euros en facturación y comercializar unas 68.000 t de producto.

Para ello, Grupo Tello Alimentación ha preparado sus instalaciones para adecuarlas al incremento de la producción previsto.

Por otro lado, la firma cárnica ha obtenido el sello Interporc Animal Wellfare Spain (IAWS) que garantiza las buenas prácticas de la industria cárnica en materia de sanidad, bioseguridad y tratamiento del animal durante todo su ciclo de vida. La certificación le ha sido otorgada con el grado de Excelente para sus granjas de porcino. Según Alcázar, con este reconocimiento "queda claro nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad desde el origen, a través del cumplimiento del estricto protocolo internacional de manejo”.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos