Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Meat-Tech e Ipack-Ima, una alianza de éxito garantizado

Meat-Tech, la exposición internacional especializada en la industria de la carne, el pescado y la comida preparada, se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2021 en el centro de exposiciones Fiera Milano en Rho, Italia. Rossano Bozzi, director ejecutivo de la feria, nos habla sobre el certamen.

¿En qué se centrará Meat-tech en 2021?

Meat-Tech es el evento especializado de Ipack-Ima dirigido a las industrias de carnes, productos cárnicos y comidas preparadas. Las líneas completas de procesamiento, tecnologías de envasado, materiales de embalaje inteligentes, así como aromas, especias e ingredientes enriquecerán y completarán nuestra oferta dedicada al mundo de la alimentación. Las palabras clave de MEAT-TECH son "Calidad, trazabilidad y seguridad" en los procesos de producción y la cadena de frío para una fiabilidad y sostenibilidad integral en toda la cadena de suministro. MEAT-TECH 2021 también se centrará cada vez más en las nuevas tendencias de consumo: estas incluyen paradigmas relacionados con la economía circular y los nuevos estilos de vida, desde envases orgánicos hasta productos libres, desde soluciones de envases de piel hasta porciones individuales diseñadas para maximizar la vida útil del producto, siguiendo La creciente conciencia para hacer que toda la cadena de suministro sea más ética y sostenible.

Meat Tech se ubicará junto con Ipack-Ima: ¿qué tipo de sinergias ofrecerá al mercado?

Nuestra plataforma de exhibición será más especializada, más internacional, con un fuerte crecimiento de visitantes. Estas son las prioridades de un proyecto que representa la excelencia en el procesamiento y el envasado a nivel mundial, impulsando así la evolución de todo el sector. Nuestro objetivo es hacer que MEAT-TECH e IPACK-IMA, sean aún más atractivos tanto en contenido como en oferta, atendiendo a toda la industria. Para lograr estos objetivos, estamos mejorando nuestro enfoque de Comunidades Comerciales, para explotar completamente las poderosas sinergias y oportunidades de especialización. Todas las industrias de alimentos y bebidas estarán representadas por Comunidades Comerciales diseñadas para resaltar los mercados objetivo de la exposición: Pasta, Bakery & Milling; Dulces, Confitería y Snacks; Comida, Fresca y Conveniencia; Alimentos líquidos y bebidas. Y Meat Tech tiene que ser considerada como una comunidad de negocios con su propia identidad de marca y pabellón. Tanto para Ipack-Ima como para Meat Tech, estamos trabajando en un programa intensivo de iniciativas promocionales con países y clientes clave para presentar escenarios innovadores y estimular aún más el crecimiento de expositores y visitantes, a fin de consolidar nuestros espectáculos como puntos de referencia para todos los profesionales de la industria.

En el período previo a las ferias, se lanzará una serie de iniciativas para fortalecer la interacción entre expositores y compradores. ¿Qué se planea exactamente aquí?

Ipack-Ima y Meat-tech son más que ferias comerciales. Son una plataforma exclusiva durante todo el año capaz de anticipar macro tendencias e influir en los líderes de opinión de todo el mundo. Una oportunidad real para que los visitantes entablen un diálogo permanente con los líderes de los fabricantes, y no solo durante el evento en sí. Las exposiciones se centrarán en la internacionalización y se han planificado muchos proyectos para ofrecer nuevos contenidos y sugerencias a la alta dirección que asiste a nuestros eventos. Como se mencionó, ya se han lanzado una serie de reuniones y roadshows. El programa "En el camino hacia 2021", comenzó en mayo de 2019 con un evento reservado a los compradores mexicanos. Continuó en noviembre del año pasado con un enfoque en el norte de África. El próximo paso será más adelante en 2020 con Oriente Medio y Turquía, mientras que en noviembre recibiremos delegaciones de Rusia, Polonia y Europa del Este. Para fortalecer aún más el alcance internacional de la exposición, esta fórmula probada de reuniones B2B se complementará con el nuevo formato de presentación itinerante "Historias de procesamiento y empaquetado", en el que los oradores principales y expertos seleccionados compartirán sus experiencias con nuestros invitados. En 2020, llevaremos las "Historias de procesamiento y embalaje" al norte de África, Europa, el Lejano Oriente y Oriente Medio, y finalmente a uno de los mercados de exportación más importantes del sector, América del Norte.

¿Puede explicar brevemente la idea detrás del lema "Sus comunidades comerciales"?

En "Sus comunidades empresariales" los profesionales encontrarán terreno fértil en mercados relacionados donde la especialización industrial es un activo preciado. Sin embargo, también alude a las oportunidades ofrecidas en términos de transferencia de tecnología y el desarrollo de nuevas ideas, haciendo del evento una experiencia única para toda la industria manufacturera. Nuestras áreas comerciales claras están diseñadas para reflejar los mercados objetivo de las exhibiciones y facilitarán a los visitantes la identificación de tecnologías y materiales relevantes, permitiéndoles reunirse con proveedores regulares y nuevas soluciones. Un proyecto de cadena de suministro único, pero también una forma estratégica de discutir, vender y crecer. Un lugar privilegiado para ser protagonistas y hacer negocios con su comunidad de referencia.

Después de que Ipack-Ima y Meat-tech aparecieron por primera vez en 2018 como "La Alianza de la Innovación" junto con otras ferias, esta cooperación ahora está entrando en su segunda ronda. ¿Hay alguna consideración para expandir esta alianza con otros temas en el futuro? En 2018, los visitantes realmente apreciaron esta nueva fórmula, que representa el punto de partida para lograr un proyecto aún más rico y más internacional en 2021, donde los compradores disfrutarán de un escaparate único de excelencia tecnológica, que abarca diferentes mundos de fabricación. Estamos trabajando para mejorar aún más la logística de un evento que abarcará 17 pabellones, todo el recinto ferial de Fiera Milano, para una experiencia de visita mejor y más eficiente. El proyecto reúne a IPACK-IMA y MEAT-TECH con otras ferias internacionales destacadas que se celebran simultáneamente: PLAST, PRINT4ALL e INTRALOGISTICA ITALIA. En 2018, The Innovation Alliance registró números significativos: 150,110 visitantes, el 27% de ellos eran internacionales.

Datos de contacto:
Ipack Ima srl
Strada Statale del Sempione, km 28 20017 – Rho, Milano (Italy)
www.meat-tech.it
#meattech2021
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos