Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Vitartis celebra la jornada Productos cárnicos… ¿con y sin carne?

Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, ha celebrado la jornada Productos cárnicos… ¿con y sin carne? a la que han asistido unos 70 empresarios del sector. En el encuentro se han dado a conocer las nuevas tendencias en consumo e innovación y en productos alternativos. Y se hizo especial hincapié en la necesidad de ofrecer “una información veraz a los consumidores” y llamar “a cada producto por su nombre, para no inducir a confusiones”.

Para abordar todas estas cuestiones, empresarios, directivos y responsables de empresas del sector se dieron cita en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. El director de insights del consumidor de Kantar Worldpanel, César Valencoso, abrió la jornada con una ponencia sobre las tendencias presentes y futuras sobre el consumo de carne. Sobre las alternativas de origen vegetal intervinieron el director de marketing de Sigma (Campofrío), Javier Portillo; el consejero de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga; y el consejero delegado de Molendum Ingredients, Esteban Fernández.

En cuanto a la carne y grasa cultiva, hablaron Raquel Revilla, CSO & Co-founder de Cubiq Foods; Iñigo Charola, CEO & Co-founder de Biotech Foods.;

Y sobre la industria cárnica, tomaron la palabra los directores generales de Innoporc, Miguel Antona, Embutidos La Hoguera, Teo Martínez; y de Uvesa, Raúl Gómez.

La jornada se cerró con una mesa redonda moderada por César Valencoso (Kantar Worldpanel) y en la que estuvo presente también la distribución de la mano de Gabriel García Aparicio (Carrefour). En ella se trató el lugar de las nuevas tendencias y cómo van a convivir en la que estuvieron presentes Javier Portillo, Sigma (Campofrío), Iñigo Charola (Biotech Foods), Miguel Antona (Innoporc).

Para la presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Beatriz Escudero, "“es muy importante que demos una información veraz. Si hablamos de un producto cárnico tendrá que ser carne, tal y como además obliga la legislación vigente”.

Escudero destacó como las industrias cárnicas castellanoleonesas trabajan en la búsqueda de alternativas innovadoras a la proteína animal. En ese terreno, empresas de Castilla y León ya trabajan en la proteína vegetal, tanto en cereales como en legumbres.

También, aunque en una fase más inicial, las industrias profundizan en el cultivo de grasas y carne a partir de células madre, que tienen que desarrollarse en un medio adecuado y en unas condiciones determinadas para la obtención de grasas y fibras musculares.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos