Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Fribin participa en una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el medio rural

En un acto organizado por la Lonja Agropecuaria de Binéfar

Las instalaciones de la Lonja Agropecuaria de Binéfar han acogido una mesa redonda para hablar sobre el papel de la mujer en el mundo agrícola y ganadero. En la misma, Cristina Gallart, presidenta de Fribin y economista, ha asegurado que "una vez en la vida necesitamos un abogado, un arquitecto, un periodista… pero, cinco veces al día, necesitamos un agricultor". Ha continuado además hablando de aspectos como la evolución de la actualidad, la postverdad, el neuromarketing, entre otros temas.

Seguidamente, Judith Ballarín, ganadera de ovino trashumante ha comentado las experiencias que viven combatiendo la presencia de osos y lobos que atacan a sus animales. En el ámbito del porcino, Isabel Lisa, ganadera y alcaldesa de Salas Altas, ha reivindicado el trabajo de la mujer en el ámbiro rural, y Mónica Alcañiz, economista y ganadera, ha destacado cómo la cría de ganado ya forma parte del sector industrial y este se tiene que adaptar a la tecnología 4.0. También ha hablado de la economía circular y la profesionalización del sector, con buenos ganaderos y buen producto.

En el ámbito de la sanidad animal, Irene Gracia, vocal del Colegio de Veterinarios de Huesca, ha hablado de su amor al campo y de la cercanía a las explotaciones ganaderas, que ahora cada vez son más grandes. También ha señalado las oportunidades de trabajo y que se está descuidando el Medio Rural.

Por último, Yolanda Ferrer, ingeniera agrónoma, ha hablado sobre el sector de la fruta y su relevancia en la provincia de Huesca.

El común denominador de todas ellas, según se ha concluido al finalizar el evento, es que todas vienen de familias dedicadas al sector primario y se han quedado trabajando en los negocios familiares.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos