Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Paraguay inicia 2020 con un fuerte auge en el valor de sus exportaciones cárnicas

Paraguay ha comenzado 2020 con una subida de prácticamente 50 millones de dólares en el valor de sus exportaciones cárnicas (vacuno, porcino y aves) en enero y febrero hasta llegar a los 225 millones, según ha informado el presidente de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, en conversación con Radio Nacional del Paraguay. En cuanto a la cantidad, la cifra en enero y febrero ha crecido en 5.000 t.

Martín detacó que el país no alcanzaba esas cifras desde el año 2012: “tenemos un inicio muy esperanzador y que esperamos que se mantenga. Estamos muy confiados que será un año record. La expectativa es tener un aumento del complejo cárnico de 150 a 200 millones de dólares, y llegar a los 1300 millones de dólares en el 2020”, indicó.

En otro momento, destacó que la carne paraguaya cada vez está mejor posicionada en Chile; que hasta el momento es el principal mercado de exportación para Paraguay, además de Rusia, Israel y Brasil.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, refirió que este año se pretende llegar a 14 millones de cabezas de ganado.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos