Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las ventas canadienses de porcino crecieron ligeramente en 2020

Tras un difícil tercer trimestre, las ventas de carne de cerdo canadiense se han recuperado a finales de 2019 tras reiniciar el comercio con China. Los envíos de carne de cerdo (incluidos los despojos y subproductos) durante el cuarto trimestre alcanzaron las 307.900 toneladas, un 3% más que el año anterior.

Pese a esta subida, los envíos a China no acabaron de recuperar el ritmo y sumaron en el conjunto del año 35.100 t, menos de la mitad de 2019. En el último trimestre, las ganancias en los envíos a otras naciones asiáticas, incluidas Filipinas, Taiwán, Hong Kong y Vietnam, compensaron las limitaciones en el comercio a China.

Se espera que las exportaciones a China se recuperen aún más este año. Esto será a expensas de otros mercados, ya que el potencial de crecimiento de la producción sigue siendo limitado.

En cuanto a la producción, esta fue un 1% más alta que el año anterior debido a las dificultades por enfermedades animales como la PEDv vivida a comienzos de 2019. En 2020 el ritmo de sacrificios es ya un 4% superior a 2019, comparando los meses de enero y febrero, pero no es previsible que se siga creciendo ya que los censos indican que hay una ligera reducción en el número de animales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos