Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España podría superar en 2020 a Alemania en producción porcina según el USDA

El USDA ha dado a conocer su informe de previsiones sobre la evolución del sector vacuno y porcino en la UE. En el caso del primero, se destaca la continuidad en la contracción del censo de ganado debido a la falta de rentabilidad y las restricciones medioambientales junto a una caída de los fondos de ayuda a los ganaderos y la bajada en el consumo. Sin embargo, el censo de vacas lecheras en Irlanda y el rebaño de vacas de carne en España, Italia, Polonia, Lituania, Letonia, Bulgaria y Hungría fueron las excepciones a la contracción.

Con una renovación insuficiente de los censos, se pronostica que el tamaño se reducirá a un mínimo histórico de 85,7 millones de cabezas a fines de 2020. Como las importaciones de carne vacuna de la UE están reguladas, una menor producción de carne no se verá completamente compensada por las importaciones. Sin embargo, se pronostica un aumento menor en las importaciones en función de la nueva cuota de carne de vacuno de alta calidad de los Estados Unidos, que podría ayudar a satisfacer la creciente demanda de carne en el sector foodservice.

Las cifras apuntan a que en 2020 la producción total será de 7,81 miillones de t, por debajo de los 7,87 de 2019 y que las importaciones podrían crecer hasta las 350.000 t y las exportaciones cifrarse en 320.000 t.

En cuanto al porcino, el USDA destaca el fuerte crecimiento en 2019 y cómo a comienzos de 2020 ha crecido el censo porcino lo que podría llevar a alcanzar este año la cifra más alta de producción hasta ahora registrada. El consumo interno sigue cayendo en la mayoría de los Estados miembros de la UE, especialmente en Alemania, dejando casi cuatro millones de toneladas disponible para la exportación. China será el foco de los productores de carne de cerdo de la UE.

A pesar del aumento en la demanda de exportaciones, se prevé que la producción de carne de cerdo se reducirá en Alemania, Francia, Bulgaria y Hungría. Con base en nuevas inversiones, se espera que España supere a Alemania como el principal productor de carne de cerdo en la UE merced a la puesta en marcha de proyectos empresariales de gran relevancia en nuestro país.

Las estimaciones del USDA apuntan a que se alcancen los 24,15 millones de t en esta carne de producción a nivel europeo y que las exportaciones lleguen a los 3,9 millones de t en 2020.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos