Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Senado de Francia avanza en la protección de los términos cárnicos y de su presencia en el etiquetado de los productos

La Asamblea Nacional y el Senado de Francia aprobaron el proyecto de ley sobre la transparencia de la información sobre productos agrícolas y alimenticios.

Esta propuesta incluye un artículo en el que se obliga a restaurantes a informar sobre el origen de la carne de cerdo, ovino y aves que se comercializa en ellos así como a la protección en el uso de nombres de productos alimentarios de origen animal frente a aquellos otros productos o alimentos que no contienen carne.

Respecto al origen de la carne en los restaurantes y su etiquetad, Didier Guillaume, ministro galo de Agricultura, ha destacado que la CE dio a Francia un principio de acuerdo para imponer esta medida en los restaurantes y podría entrar en vigor el próximo verano.

En cuanto a los productos vegetales que imitan la carne, en el futuro habrá un decreto que fijará la proporción de proteínas vegetales mínimas más allá de las cuales no será posible utilizar este nombre así como los métodos de aplicación y las sanciones en las que pueden incurrir las empresas que incumplan esta normativa.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos