Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. da a conocer su plan de acción ante la posible llegada de la PPA a territorio estadounidense

El subsecretario de comercialización y programas regulatorios del USDA, Greg Ibach, anunció un plan para proteger la industria porcina en caso de que se detecte la peste porcina africana (PPA) en el país. Se declararía una emergencia extraordinaria siendo el USDA quien liderara la coordinación nacional para controlar yerradicar la enfermedad animal al tiempo que se garantizarán fondos y recursos adicionales.

“Es nuestra intención en USDA asegurarnos de hacer todo lo posible para mantener a la ASF fuera de los Estados Unidos. Pero en el caso de que eso no suceda, queremos estar preparados y queremos que la industria esté preparada para cómo avanzar ", dijo Ibach frente a una multitud de productores de carne de cerdo en el Foro Nacional de la Industria Porcina.

Ibach asegura que EE.UU. aplicaría una regionalización de la enfermedad para ir abriendo el movimiento de animales en fases aunque la prioridad sería que no se extienda más la PPA.

Desde el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC), Liz Wagstrom, su veterinaria jefe, destaca la buena labor desarrollada hasta ahora para tener una respuesta coordinada en caso de que se detectara un brote de PPA.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos