Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercadona incrementa su inversión un 46%, hasta los 2.200 millones, y factura 25.000 millones, un 5% más

La compañía colabora con 1.400 proveedores

Mercadona ha incrementado su inversión durante 2019 en un 46%, hasta los 2.200 millones de euros. Este esfuerzo inversor, realizado con cargo a sus recursos propios, se enmarca en su plan de transformación 2018-2023 para impulsar un modelo de empresa más digital, productiva, responsable socialmente y sostenible, implicada en promover la prosperidad compartida consciente de su responsabilidad en contribuir a mejorar el entorno social y económico.

En 2019, y gracias a su determinación para sorprender a sus “Jefes”, como internamente Mercadona denomina a sus clientes, la compañía ha experimentado una mejora en ventas consolidadas a superficie constante de un 5%, hasta los 25.500 millones de euros. Y como consecuencia igualmente de su compromiso con la satisfacción a “El Jefe”, con nuevos productos y mejoras constantes de servicio y calidad al mejor precio, la compañía ha experimentado un incremento de más de 80 tickets por tienda y día de media, lo que representa un aumento acumulado en tres años de 205 tickets tienda día.

Durante estos doce meses, Mercadona tras abrir 46 supermercados, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 46 tiendas que por sus características no podían ser ajustadas a su nuevo modelo más eficiente y sostenible, ha finalizado el año con 1.636 supermercados. Igualmente ha mantenido el proceso de renovación de su red de supermercados y ha finalizado el año con 800 supermercados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), tras reformar 351 tiendas. Consciente de las demandas de sus clientes de productos de proximidad y locales, que aportan mayor frescura y calidad al surtido, ha continuado avanzando en la renovación de sus secciones de frescos, con la estrategia de Frescos Global, agrupando en más de 1.300 supermercados todas la mejoras e innovaciones de las secciones de frescos.

La necesidad de especialización ha llevado a Mercadona, durante 2019, a avanzar en su evolución hacia el concepto Proveedor Totaler iniciada el pasado año, y a seguir construyendo un proyecto abierto y socialmente responsable que aporta agilidad y conocimiento compartido. Al finalizar el año, la compañía colabora con 1.400 proveedores totaler, cuya especialización ha permitido a la compañía ofrecer productos nacidos de la experiencia de coinnovación con el cliente y con un reto irrenunciable: calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad como clave diferencial del surtido.

Un hito histórico para Mercadona, la internacionalización

El pasado 2 de julio de 2019 Mercadona alcanzó un nuevo hito en su historia con la apertura de su primer supermercado en Portugal, concretamente en Canidelo, Vila Nova de Gaia, distrito de Porto. Con esta inauguración, a la que se han unido 9 tiendas más, las dos últimas abiertas en el mes de diciembre, ubicadas en los distritos de Porto, Braga y Aveiro, la compañía ha convertido en realidad su proceso de internacionalización, anunciado en 2016 y que se ha construido durante estos tres años gracias al esfuerzo de 900 trabajadoras y trabajadores y de 300 proveedores portugueses.

Su colaboración diaria ha contribuido a construir un surtido para y con “O Chefe” portugués y a alcanzar, en este primer año, una facturación total de más de 32 millones de euros. A ello hay que añadir el esfuerzo inversor de la compañía para el desarrollo de este proyecto, de más de 220 millones de euros desde su inicio. De este total, 150 millones de euros se han invertido durante 2019, cantidad que se ha destinado a la apertura de las nuevas tiendas, la adquisición de nuevos terrenos y la puesta en marcha del bloque logístico en Póvoa de Varzim, entre otros.

Transformación digital, sostenibilidad y venta online

La digitalización de la compañía ha sido otro de los retos importantes en los que ha trabajado Mercadona en 2019. Con una inversión de más de 160 millones, la compañía ha finalizado la primera fase iniciada en 2018 para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. El proceso de transformación digital ha permitido, igualmente, introducir mejoras en el acto de compra de los clientes, con una mayor agilidad y calidez; así como en los procesos de cobro y pedido de las trabajadoras y trabajadores, actualmente con herramientas más intuitivas y productivas. Asimismo, con la incorporación de nuevas aplicaciones y sistemas de monitorización de las distintas máquinas e instalaciones, se ha reforzado el desarrollo sostenible de la compañía por medio de la reducción y optimización del consumo eléctrico. A todo ello hay que sumar la inversión de más de 44 millones de euros del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) ubicado en Villadangos del Páramo (León).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos