Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Consorcio del Jamón Serrano Español sella su pieza número 16 millones

Durante este mes se sellaron 54.411 piezas

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha sellado su pieza número 16.000.000 durante el mes de febrero, llegando a alcanzar un total de 16.042.855 millones de piezas selladas desde su fundación en 1990. Además, solo durante este mes se sellaron un total de 54.411 piezas, lo que ha representado un crecimiento del 6,71% con respecto al mismo periodo de 2019.

Estas cifras representan la consolidación y representatividad con la que cuenta actualmente la entidad, con una proyección al alza del jamón ConsorcioSerrano que ha llevado al sellado de un millón de piezas desde noviembre de 2018; fecha en la que se consiguió el de la pieza 15 millones.

En la actualidad, el CJSE se encuentra presente en más de 65 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que focaliza su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. Así, mientras que la Unión Europea constituye el 84% de las ventas, el 16% restante son exportaciones destinadas a Países Terceros como México, Estados Unidos, Chile o Australia, país en el que la entidad tiene un plan conjunto de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma.

Además, el número de exportaciones ha continuado incrementándose hasta el día de hoy gracias a las acciones de promoción internacional que la entidad ha llevado a cabo desde sus inicios, mediante degustaciones en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y su participación en diferentes ferias.

A través de las 27 entidades que se agrupan bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano, se sellaron un total de 762.129 piezas durante año pasado, unos resultados positivos teniendo en cuenta el descenso de las exportaciones del sector; a pesar de haber representado una caída del 0,70% con respecto a las exportaciones del año anterior en términos acumulados.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos