Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc muestra el sello Compromiso Bienestar Certificado en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Derivados

Alberto Herranz, director de Interporc, ha participado en la vigésima edición del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados que ha tenido lugar en Lleida. Lo ha hecho en la mesa redonda La carnicería del futuro y en su turno de intervenicón ha aprovechado para hablar sobre el sello Compromiso Bienestar Certificado con el que se establecen "exigentes requisitos basados en criterios científicos, que son los que deben imponerse por encima de cualquier otro criterio para garantizar los mayores estándares en bienestar animal, por eso, desde Interporc encomendamos su creación a un Comité Científico de expertos independientes”.

Herranz ha asegurado que para la obtención del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ “todos los operadores se someten a rigurosas evaluaciones que realizan entidades de certificación independientes, lo que garantiza la objetividad de las mismas”.

En materia de certificación del bienestar animal, Herranz ha señalado que hay tres tipos de reglamentos: los objetivos, que tienen en cuenta las características del animal, los recursos y el entorno en el que se desarrollan; los subjetivos, que solo contemplan los aspectos relacionados con el animal; y los mixtos, que combinan ambos. En la elaboración del “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interpoc Animal Welfare Spain, que establece los requisitos para la obtención del sello, se ha optado por una “fórmula mixta siguiendo la línea de los elaborados por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSCPA) y Red Tractor, los más prestigiosos del mundo”.
 
Además, ha añadido, es un “documento público y transparente, que puede ser consultado, incluso en la propia web de Interporc y está concebido como una herramienta de mejora continua para poder dar respuesta a nuevas sugerencias y a sucesivas necesidades del sector y a los consumidores finales”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos