Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Caída en la producción y el consumo de carne de cerdo en Alemania en 2019

Alemania es el mayor productor, consumidor y comerciante de carne de cerdo de la UE. Sin embargo, el año pasado, la oferta en el mercado interno cayó considerablemente a medida que disminuyó la producción y se importó menos producto. La producción alemana de carne de cerdo en 2019 disminuyó aproximadamente un 2% (-117,000 toneladas) respecto al año anterior. Del mismo modo, la producción de la UE en su conjunto bajó un 1%. Esto significaba que los suministros disponibles eran más ajustados.

La bajada en la oferta a nivel europeo provocaron una reducción de las importaciones que hizo Alemania, afectando a Dinamarca. Dentro de las importaciones totales, la carne de cerdo fresca disminuyó más significativamente, cayendo un 6%. El comercio de productos curados y procesados ​​fue menos moderado, disminuyendo solo un 1%.

A pesar de la falta de producto, las exportaciones aún se mantuvieron firmes. Cuando se incluyen los despojos, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron un 1% (+21,000 toneladas) en general. Los envíos a China aumentaron un 61%, y ahora representan más del 20% del comercio alemán.

Mientras tanto, la demanda de los consumidores dentro de la UE ha sido moderada. En Alemania, los volúmenes de ventas minoristas de carne de cerdo fueron un 10% más bajos que en 2018, el año pasado. Esto se debe en parte al verano extremadamente caluroso que reduce la demanda de barbacoa.

Sin embargo, los informes también sugieren que ha habido una creciente crítica al consumo de carne, y los sustitutos de la carne son cada vez más populares. Una población que envejece y se preocupa por la salud, y un aumento en la comida, también pueden haber afectado negativamente las ventas minoristas.

La menor demanda de la UE también se refleja en las exportaciones de Alemania a otros estados de la UE. Estos envíos disminuyeron en un 7%. El descenso fue impulsado por Polonia e Italia en particular. A nivel minorista, las compras de carne de cerdo italiana cayeron un 4% el año pasado.

Alemania también es un importante importador y exportador de cerdos vivos. Las importaciones cayeron un 5% a 13,4 millones de cabezas, con la caída de los envíos de destetados y cerdos sacrificados. Las exportaciones de animales disminuyeron casi un 25% a 1,9 millones de cabezas, principalmente debido a que se enviaron menos cerdos destetados a Hungría y Rumania, ambos países afectados por brotes de PPA.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos