Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Gobierno de EE.UU. garantiza la presencia de inspectores veterinarios en los mataderos pese al Covid-19

El Gobierno de EE.UU. está tranquilizando a los propietarios de mataderos en el país en los que trabajan inspectores veterinarios federales ante el posible cierre de establecimientos cárnicos por problemas con el precio del ganado y las preocupaciones sobre el suministro de alimentos.

El precio del ganado, tanto vacuno como porcino y aves, podría caer si llegan a cerrar mataderos y afectar también a ganaderos, además de restringir temporalmente el suministro de carne.

El USDA dijo que usaría su autoridad y "todos los medios y flexibilidades administrativas para abordar las consideraciones de personal" durante el brote.

Los funcionarios de la agencia dijeron a la Asociación Nacional de Ganado Vacuno que el USDA se asegurará de tener inspectores de reemplazo listos para el personal de los mataderos si es necesario.

La Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos ha preguntado si la agencia podría aliviar los requisitos de personal para los inspectores de carne para evitar interrupciones en el suministro si el coronavirus amenaza las operaciones, dijo Jess Peterson, asesor principal de políticas del grupo comercial. La asociación quiere que la carne se produzca de manera segura, dijo. "Solo buscamos flexibilidad para que nada se cierre", dijo Peterson.

Mientras tanto los mercados de futuro de ganado vivo de abril han caído un 14% en marzo ante las preocupaciones por la evolución del coronavirus y la posible desaceleración económica que llevara a un menor consumo de carne. Además, el USDA está examinando los mercados en busca de un posible comportamiento anticompetitivo, dijo Peterson.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos