Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Libertad sin fianza para los dueños de Magrudis

Les prohíbe a padre e hijo salir del territorio nacional

La titular de Instrucción número 10 de Sevilla ha acordado, a petición de la Fiscalía, la puesta en libertad provisional sin prestación de fianza de los dos investigados que permanecían desde el pasado 26 de septiembre de 2019 en prisión provisional, comunicada y sin fianza: el dueño de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y su hijo. Desde esa decisión, la jueza libra mandamiento al director de la cárcel de Sevilla-I en ese sentido, en un auto fechado hoy, y prohíbe a padre e hijo salir del territorio nacional. Deberán entregar sus pasaportes en la comisaría más cercana a sus domicilios y, una vez cese el Estado de alarma en el que el Covid-19 ha colocado al país, deberán desfilar por el juzgado todos los lunes de cada mes.

La instructora entiende que las circunstancias que concurrían en el momento de dictar la medida cautelar de prisión provisional “han cambiado sustancialmente” en la actualidad, dado que la investigación se encuentra avanzada, a la espera sólo de “informes periciales ampliatorios, informes médicos y ofrecimiento de acciones a los perjudicados”. Por ello, considera que “el riesgo de que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba relevantes” es casi "inexistente”.

Por lo que respecta al riesgo de fuga, otro de los elementos por los que los mantuvo en la cárcel, la jueza anota que éste ha disminuido en el escenario en el que se encuentra el país, y dado que se ha decretado el Estado de alarma y limitado, “por tanto, la libertad de circulación de las personas”.

Por todas esas razones, la magistrada ha acordado la puesta en libertad provisional de los dos encausados sin prestación de fianza, ya que el juzgado “ha realizado previamente la oportuna investigación de bienes y carecen de medios para hacer frente" a cualquier cuantía que "se le impusiera en estos momentos”.

Los dos encausados están siendo investigados por un delito contra la salud pública en su modalidad de fraude alimentario, tres de homicidio por imprudencia, dos más de lesiones a feto con resultado de muerte y varios delitos de lesiones imprudentes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos