Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La industria cárnica mexicana refrenda su compromiso con los consumidores ante la situación provocada por el coronavirus

Las empresas y organizaciones que forman parte de la cadena de valor de la carne en México han ratificado a través de un comunicado su compromiso para sumarse a las medidas adoptadas en su país para hacer frente al Covid-19.

Ante ello, las organizaciones destacan que:
  • Contamos con los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para mantener el abasto puntual a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México.
  • Hacemos un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.
  • Al comprar alimentos cárnicos, el consumidor deberá asegurar la cadena de frío, mantener en refrigeración y/o congelación de los mismos, seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo. Es muy importante que los productos que se compren cuenten preferentemente con el sello TIF que garantiza sanidad e inocuidad.
  • El consumo de proteína cárnica es esencial en una dieta mixta y equilibrada. La carne contiene 9 aminoácidos esenciales y es una fuente de Vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.

Asimismo, las empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne mantendrán contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas pertinentes que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio de toda la población mexicana.

Desde Anetif, AMEG, el Consejo Nacional Agropecuario, Carne Mexicana, el Consejo Mexicano de la Carne, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, La Confederación de Porcicultores Mexicanos, el Oporpa y la UNA invitan a la sociedad a solidarizarse y adoptar las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSA). 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos