Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas de Anice garantizan la disponibilidad de carne y productos cárnicos

Ante la excepcional situación que atraviesa la sociedad española por la crisis del coronavirus, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) reitera su compromiso con los consumidores, asegurando que la industria cárnica continúa con su producción habitual de carnes y productos cárnicos, como alimentos de primera necesidad que son.

A través de un comunicado, desde la asociación aseguran que quieren "destacar la capacidad productiva de nuestro sector y su papel en la economía española. Garantizamos que se cumplirán con responsabilidad los mandatos que implica el estado de alarma decretado, asegurando siempre el abastecimiento de carne y productos cárnicos".

Tal y cómo señala Miguel Huerta, secretario general de ANICE,: “La labor que están desarrollando todas las industrias cárnicas es primordial para abastecer de alimentos a los consumidores. Por ello nos gustaría poner en valor el trabajo que están realizando las empresas del sector, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, protegiendo a los trabajadores y previniendo situaciones de riesgo, al tiempo que logran mantener la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción.”

En el contexto actual, se han incrementado los controles para reforzar la seguridad y calidad alimentaria. Las explotaciones ganaderas y los operadores del sector tienen en cuenta las medidas y requisitos en materia de higiene y sanidad animal, con el fin de garantizar los mayores niveles de seguridad y calidad de sus producciones.

Anice recuerda que el cierre de nuestras fronteras no afecta al transporte de mercancías pudeindo así permitir la continuidad de la actividad económica y garantizar el adecuado abastecimiento de bienes y servicios.

La asociación muestra su reconocimiento a "todos los integrantes de la cadena alimentaria, productores, transportistas y distribuidores, que, en esta crisis provocada por el coronavirus, hacen posible que los alimentos de consumo diario lleguen con normalidad a los hogares de los españoles. Si bien, todo ello no serviría de nada si no fuera acompañado por la labor de los servicios sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otros servicios fundamentales; a quienes trasladamos nuestro reconocimiento".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos