Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia pone en marcha un plan para ayudar a agricultores y ganaderos y garantizar el abastecimiento de alimentos

El Gobierno de Colombia  ha puesto en marcha varias líneas de ayudas y créditos por 1 billón de pesos para agricultores y ganaderos cno el objtivo de garantizar el suministro de alimentos ante la evolución del coronavirus que ocasiona la COVID-19. El anuncio lo hicieron el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Por su parte, el ministro Zea indicó que “se han dispuesto Líneas Especiales de Crédito, para que los productores agropecuarios tengan liquidez y puedan continuar produciendo, con ello asegurar el abastecimiento de alimentos y proteger el empleo rural” añadiendo que con estos recursos se busca atender necesidades de los productores en materia de capital de trabajo, inversión y reactivación económica, con las tasas de interés más competitivas del mercado.

El objetivo es dar liquidez a agricultores y ganaderos para que puedan realizar su actividad productiva, solventar los choques de mercado y fomentar la formalización en el campo.  Así mismo, para garantizar que el empleo rural no se afecte por la coyuntura actual de la pandemia, dijo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos