Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Filipinas, obligada a importar más carne de cerdo y de pollo por la PPA y los brotes de influenza aviar

Se espera que Filipinas compre más carne de cerdo y pollo en el mercado mundial, ya que la peste porcina africana (PPA) continúa afectando algunas áreas del país y reduciendo el suministro local. En el último informe del Servicio Agrícola Extranjero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Filipinas importa 300.000 toneladas métricas de carne de cerdo este año, un 25% más que las 240.000 TM del año pasado.

Esto se debe a que la producción nacional disminuirá en un 8,5 por ciento a 1,45 millones de t .

“Aproximadamente el 2% del total de 12,8 millones de cerdos del país han sido sacrificados. Sin embargo, otros expertos de la industria han mencionado que hasta el 30% de los cerdos pueden verse afectados por la PPA", dijo el USDA.

También dijo que, "aunque es más bajo que el año anterior debido a la reducción de la oferta, se ve que la demanda de carne de cerdo se normalizará a partir de la caída a fines de 2019. Los consumidores inicialmente tenían preocupaciones sobre la seguridad de la carne de cerdo durante la propagación inicial de la enfermedad, pero la demanda ha desde que se recuperó ".

El consumo también fue un 4% inferior con 1,74 millones de t ya que los consumidores cambiaron a carne de pollo.

Filipinas también aumentará sus importaciones de carne de pollo en un 4% a 360.000 t. La producción local, que solo aumentará en un 10% a 1,6 millones de t, no podrá satisfacer el consumo interno.

La proyección de importación de carne de pollo de este año se redujo de las 390,000 TM anteriores debido a posibles retrasos en los envíos y las interrupciones del suministro por la propagación de la enfermedad por coronavirus.

La industria ha reportado amplias existencias de pollo importado y local en almacenes frigoríficos debido a una cierta desaceleración en la demanda relacionada con COVID-19, particularmente por las cadenas de comida rápida.

El USDA también dijo que se espera que la producción de carne de vacuno aumente marginalmente a 205.000 t debido a precios atractivos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos