Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Japón bajará sus importaciones cárnicas a lo largo de 2020 según el USDA

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha dado a conocer su informe de previsiones sobre la evolución de la industria cárnica de porcino y vacuno en Japón durante este año 2020.

En el caso del vacuno, la producción se cifra para 2020 en 475.000 t subiendo apenas un 1% sobre el año 2019. Frente a esto, la demanda de carne de vacuno bajará en torno a un 1,3% hasta los 1,336 millones de t, bajada que se arrastra desde el año 2019 cuando ya se redujo en un 2%, con una tendencia a comprar cortes de carne más magros.

La creciente demanda de carne de vacuno en China ha hecho que Japón se vea obligada a pagar más por la carne de alguno de sus habituales proveedores, como es el caso de Australia. Esta subida motivará que se reduzca ligeramente la importación de carne de vacuno en Japón hasta las 880.000 t. EE.UU. se beneficiará el tratado de libre comercio que tiene en marcha con Japón, pero también otros países como CAnadá, Nueva Zelanda tiene en marcha acuerdos similares.

Respecto al porcino, también bajará ligeramente y se quedaría en 1,28 millones de t en 2020 frente a un consumo estimado en 2,76 millones de t, lo que obligará a la importación de carne, pero esta también bajaría debido a una gran cantidad de carne de cerdo almacenada en los almacenes frigoríficos.

La cantidad de carne de cerdo importada rondaría los 1,48 millones de t.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos