Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las autoridades rusas quieren garantizar el suministro interno

Para prevenir las turbulencias en el mercado

Con empresas enfocadas en lucrativos mercados de exportación, el gobierno ruso está considerando medidas para prohibir la exportación de ciertos alimentos. Su objetivo es garantizar el suministro interno y prevenir las turbulencias en el mercado interno debido a la nueva pandemia de coronavirus Covid-19, dijo el viceprimer ministro Andrey Belousov.

Con la excepción de algunas categorías, no es necesario introducir ese tipo de medidas de inmediato, dijo Belousov, y agregó que las autoridades están monitoreando la situación en el mercado. En la misma reunión, el presidente ruso, Vladimir Putin, instó al gobierno a actuar "por adelantado" e introducir todas las medidas necesarias a tiempo. Putin agregó que el nuevo coronavirus no pasa por alto a Rusia, ya que "los virus no conocen fronteras entre países".

Anteriormente, el gobierno ruso prohibió la exportación de algunos productos y medicamentos para el cuidado de la salud desde el país. Actualmente se teme que la carne y las aves de corral puedan estar sujetas a restricciones a la exportación. Durante las últimas semanas, las aves de corral fueron uno de los principales objetivos de la compra de pánico. En muchos supermercados, los estantes quedaron vacíos. “Las compañías minoristas están comprando productos para distribuirlos entre los puntos de venta y regularmente están reponiendo inventarios. Si se detienen todos los suministros, las existencias existentes durarían unas pocas semanas. Esto significa que las empresas tienen tiempo para asegurar suministros adicionales de algunos productos, como la carne de aves de corral ", dijo Ilya Vlasenko, portavoz de la Asociación Rusa de Empresas Minoristas. Dada la situación nerviosa, varias compañías avícolas rusas, por ejemplo Damate, anunciaron que congelarían los precios de las aves de corral en el mercado interno hasta que termine la crisis.

Exportar en alza

Rusia exportó 15,600 toneladas de aves de corral por $ 27.7 millones en enero de 2020, aumentando los suministros en 8,500 toneladas y $ 20.6 millones en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el Servicio Federal de Aduanas de Rusia. Este año, Rusia podría superar el récord de exportación de aves de corral, vendiendo 250,000 toneladas de aves de corral a los mercados extranjeros, pronosticó la Unión Rusa de Productores de Aves de Corral. En 2019, Rusia recibió luz verde para exportar aves de corral a China y en 2020 la nueva dirección más prometedora son los países africanos, según la Unión Rusa de Productores de Aves de Corral.

Rusia comenzó a exportar aves de corral a China por ferrocarril, dijo el Centro de Exportación de Rusia en un comunicado el 17 de marzo. Esto es importante porque impide el almacenamiento de productos en los puertos marítimos. Todas las medidas de inspección podrían llevarse a cabo en el punto de destino final, agregó el Centro de Exportación. Con esta medida, Rusia podría continuar exportando a China, que quedó atrapada en un atasco logístico debido a los problemas en los puertos marítimos chinos durante los últimos meses.

Varias compañías rusas revelaron sus planes para expandir las exportaciones este año. Por ejemplo, el mayor productor de carne ruso, Cherkizovo, recientemente comenzó a exportar aves de corral a los EAU. La compañía dijo que en el futuro planea expandir su presencia en los países del Golfo.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos