Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Frigol aplica en uno de sus mataderos inteligencia artificial para la clasificación de canales

El matadero de la firma Frigol ubicado en la localidad de Água Azul do Norte va a utilizar inteligencia artificial para la clasificación de canales de vacuno además de tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad.

Orlando Negrao, director de operaciones de Frigol, asegura que de esta forma la compañía va a ser puntera en la aplicación de modernas tecnologías a su producción: "la tecnología está ahí para ayudar a los agricultores y la industria en un entorno de total fiabilidad, con información completa sobre el origen y las características de la carne para los consumidores"

Mediante una aplicación denominada Trace Beef, los ganaderos podran seguir el sacrificio de sus animales con los datos de peso, clasificación, etc.

Una de las novedades es la instalación de una báscula después del aturdimiento, al comienzo de la línea. Luego, los escáneres de códigos de barras y las cámaras fotografían las canales varias veces durante el proceso. Una súper computadora clasifica el acabado utilizando algoritmos de inteligencia artificial con extrema precisión. Una vez que se completa el sacrificio, los datos para el envasado están disponibles para el productor, así como una foto de todas las canales. Toda esta información se almacena en la arquitectura blockchain y es accesible para la industria y los ganaderos.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos