Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. estudia cómo resucitar un etiquetado voluntario para indicar el país de origen del producto cárnico

Al estilo del Country of Origin Labelling eliminado hace años

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS) está ideando cómo definir el sistema para que poner en marcha un sistema de etiquetado voluntario en el que conste el origen de la carne y los productos cárnicos que se comercializan en el país, al estilo del denominado COOL (Country of Origin Labelling) que tuvo que eliminar hace años ante las protestas de Canadá y México a la OMC.

El FSIS aseguró que las actuales normas en torno a la indicación del origen de los productos podría estar siendo confuso para los consumidores, especialmente en el caso de los productos cárnicos importados. Ante esto, el FSIS aseguró que estaba abriendo un proceso para que se modifique la actual política de etiquetado. Según el FSIS, el objetivo es que se limite únicamente a aquellos productos cárnicos y carnes frescas obtenidas a partir de animales sacrificados en EE.UU.

La decisión del FSIS se produjo después de peticiones separadas de la Asociación de Ganaderos de EE.UU. y la Organización de Mercados Competitivos, junto con la Asociación Americana de Animales Alimentados en Pasto.

Desde la primera de estas organizaciones se han mostrado disconformes con esta propuesta del FSIS ya que ignora hacer mención sobre el origen del ganado y por ello pedían que en el etiquetado constara que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en los EE.UU.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos