Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interovic busca recuperar el consumo de carne de cordero en los hogares ante el cierre de la restauración por el estado de alarma

El actual cierre de la restauración con motivo del estado de alarma debido a la COVID-19 que ocasiona el coronavirus SARS Cov-2 ha eliminado una de las grandes bolsas de consumo de cordero lechal. Ante, esto, Interovic reconoce que fomentar el consumo de esta carne en los hogares "es la única alternativa actual para la supervivencia del sector productor".

Interovic recuerda que la carne de cordero lechal se encuentra disponible en los puntos de venta habituales, como mercados y supermercados, al igual que el resto de carnes y productos cárnicos. 

La interprofesional recomienda durante el estado de alarma cocinar y elaborar platos a base de este tipo de carne para "sacarle partido al sabor característico de la carne de cordero lechal".

Para ello recomiendan la receta que el chef Miguel Ángel de la Cruz, reconocido con una estrella michelín por su restaurante La Botica de Matapozuelos, propone con una pierna de cordero lechal asado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos