Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Finaliza el registro para el Programa Carne de Calidad que prepara la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú

Se han cubierto las 100 plazas disponibles para el Programa Carne de Calidad que desarrolla la Asociación Brasileña de Criadores de Zebú. A través del programa de mejora genética del cebú criadores y ganaderos de todo el país han donado animales que participarán para demostrar la calidad superior de su carne.

"Estamos muy contentos y queremos agradecer a estos criadores por su confianza en ABCZ y por este proyecto, que estamos seguros representará un gran paso en la valorización del cebú brasileño. Juntos, demostraremos que es posible producir carne de calidad de una manera económicamente sostenible, mediante el uso de toda la tecnología apropiada: nutrición, salud y genética", dice el presidente de la asociación, Rivaldo Machado Borges Jr.

Para esta edición piloto, el programa se llevará a cabo con animales Nelore, pero en los años siguientes incluirá todas las razas de cebú. Los terneros registrados son de 11 estados diferentes: Bahía, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, São Paulo y Tocantins. "La adhesión fue espectacular. De hecho, tenemos algunos criadores que intentaron registrar a sus animales y fallaron. Pusimos los nombres en una lista de espera y, si hay alguna retirada, nos pondremos en contacto", destaca el Superintendente General de ABCZ, Jairo Machado Borges Furtado

Los animales deben llegar a la Granja Experimental Júnior Orestes Prata Tibery, en Uberaba (Mato Grosso), a fines de abril y principios de mayo. El programa se ejecutará en tres etapas. El primero es la recreación del destete del año al pasto. La segunda etapa es feedlot y eficiencia de alimentación. El tercero y último es el sacrificio técnico. El ranking de clasificación se publicará al final de cada uno de ellos en los medios ABCZ.

“Cada uno de estos pasos ofrecerá datos que se divulgarán públicamente y se pondrán a disposición de los productores participantes. Al final de las tres etapas, un índice compuesto por el rendimiento de los animales en el pasto, la alimentación y el sacrificio presentará el resultado final. Estamos seguros de que los resultados de la genética Zebu registrada y bien evaluada por ABCZ, nos presentarán una carne del más alto nivel de calidad, siendo la punta de la pirámide de este prometedor rebaño de ganado comercial brasileño”, describe el gerente de mejora genética en ABCZ, Lauro Fraga Almeida

El equipo técnico responsable del programa es multidisciplinario e incluye investigadores y técnicos de ABCZ, Embrapa, Epamig, Fazu, UFV, Unicamp y USP. Todas las inversiones en infraestructura, equipos, logística de transporte de animales (carga) y recursos humanos, necesarios para la realización del proyecto, son responsabilidad de ABCZ.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos