Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Fazu lanza un ebook gratuito sobre cría de cerdos al aire libre

El sistema promueve mejoras en los parámetros productivos y reproductivos de las hembras porcinas y sus camadas

Fazu (Facultades Asociadas de Uberaba) ha preparado un libro electrónico con instrucciones técnicas para la implementación del Sistema Intensivo para Cerdos de Corral (SISCAL). Este tipo de animales criados en un sistema al aire libre recibe una gestión productiva, reproductiva y alimentaria similar a la del animal criado en un sistema confinado tradicional, pero con la diferencia de vivir en condiciones ambientales más típicas de su hábitat, lo que refleja positivamente la productividad, según Fazu.

El contenido fue preparado por el profesor Evandro José Rigo, quien implementó y coordina el Sistema SISCAL en la explotación porcina de Fazu.

Para descargar el libro electrónico de forma gratuita, visite el siguiente enlace.

El sistema SISCAL recomienda la creación de cerdos en ambientes abiertos en potreros de forrajes formados o en áreas boscosas, en chozas o refugios, en las fases de reproducción, gestación, lactancia y cría. Los lechones de corral se venden para ser terminados en el lote de alimentación.

En el libro electrónico se puede encontrar toda la información sobre las especies forrajeras que se implantarán, las instalaciones y equipos, así como la alimentación, manipulación y reproducción.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos