Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los fabricantes de maquinaria alimentaria y de envase y embalaje de Amec trabajan para asegurar la cadena de suministro

El presidente de Amec pide a la Ministra de Industria claridad en la aplicación de las medidas complementarias

Ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, los fabricantes españoles de maquinaria de proceso alimentario y envase y embalaje mantienen su actividad para asegurar la cadena de suministro de las actividades consideradas esenciales por el Gobierno. Conscientes de su importante papel en el mantenimiento de la cadena de suministro de las actividades de sectores esenciales como son la alimentación, farmacia y hogar e higiene, se han adaptado para prestar todos los servicios requeridos con todas las garantías de seguridad. 

Los presidentes de Amec-Alimentec, Jordi Vila, y Amec-Envasgraf, Michele Palma, señalan que “seguimos dando servicio a nuestro clientes, que necesitan todo nuestro apoyo para seguir suministrando producto a la población en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”. 

La mayor parte de las empresas asociadas se han organizado para que el soporte técnico telefónico y online, así como el envío urgente de piezas de recambio, esté garantizado, al mismo tiempo que aplican todos los protocolos y recomendaciones sanitarias.

En este sentido, están operando en modalidad de teletrabajo en todas las funciones que lo permiten, al tiempo que se ha reducido la presencia del personal de producción, organizándolo por turnos, para asegurar así la distancia de seguridad preceptiva entre trabajadores al tiempo que se mantiene la producción.

Este esfuerzo de adaptación y coordinación responde a la vocación de los fabricantes españoles de proceso alimentario y maquinaria de envase y embalaje de estar siempre al servicio de las necesidades de nuestra industria y del conjunto de nuestra sociedad. Seguiremos por ello atendiendo a los requerimientos de los clientes de todo el mundo tal y como hemos venido haciendo desde siempre.

Carta del presidente de Amec a la Ministra de Industria pidiendo claridad y concrección en las medidas complementarias
El Presidente de amec, Pere Relats, ha remitido una carta a la Ministra de Industria, María Reyes Maroto, en la que si bien comparte la gravedad de la crisis de salud, expresa el "profundo desacuerdo en la falta de claridad y concreción" de las medidas complementarias para "garantizar el esfuerzo requerido al sistema productivo". Relats expresa "nuestro profundo desacuerdo en la falta de claridad y concreción de las mismas, que requieren interpretaciones subjetivas".

En este sentido, solicita a la Ministra "la máxima claridad en las medidas que se aprueben, garantías para las actuaciones que podemos o debemos realizar las empresas y un canal para aclarar de forma vinculante las dudas que hoy están sin resolver". 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos