Sábado, 31 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Agrosuper refuerza sus medidas de control ante la COVID-19


La firma cárnica Agrosuper, una de las más destacadas en el área de carne de aves y de cerdo de Chile, ha adoptado una serie de medidas para cuidar de la seguridad de sus trabajadores así como de la higiene y seguridad alimentaria en sus plantas, tras la llegada de la COVID-19 al país.

Por un lado se han separado los equipos de trabajo, informa El Tipógrafo, en la oficina central, sucursales y plantas industriales. Estas últimas se han separado en áreas y línes de proceso, aumentado el espacio entre los trabajadores.

“Esta medida nos ha permitido reducir la dotación de nuestras plantas industriales en un 25% en promedio, liberando a parte del equipo con permiso pagado, para así resguardar la seguridad de nuestros colaboradores y de contar con personas que puedan apoyar las tareas de los equipos que pudieran requerir personal de reemplazo en algún momento”, destaca Agrosuper.

Otra de las medidas tomadas ha sido reducir el catálogo de productos a elaborar y para ello han puesto el foco en productos frescos y despiezados, embolsados, para reducir la manipulación del producto y favorecer la cadena productiva. En elaborados se han abastecido de materias primas para productos como hamburguesas y nuggets, que son de rápida preparación y fácil distribución.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos