Sábado, 31 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Paraguay ve incrementado en un 20% el valor de sus exportaciones cárnicas durante el primer trimestre de 2020


El primer trimestre del año supuso para Paraguay un incremento de sus ingresos por la exportación de carne y elaborados cárnicos, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La subida fue del 20% en valor, llegando a 332 millones de dólares, y del 12% en cantidad al superar las 116.000 t.

Para Carlos Martín Campercholi, presidente de Senacsa, ante el incremento del valor obtenido, "hoy más que nunca necesitamos y vemos la importancia de la cadena de alimentos; y es lo que levantará al Paraguay", sostuvo. Igualmente valoró la labor de los trabajadores del campo y de los industriales en seguir manteniendo la cadena agropecuaria activa durante la pandemia del coronavirus.

Martín Campercholi también destacó que desde su organismo están estudiando los precios de cortes populares en el mercado interno para que el potencial alimenticio vaya a todos los paraguayos; y apeló a incrementar la solidaridad que ya se inició desde la semana pasada en el campo; solicitando a los demás sectores a adherirse a esta campaña.

En otro orden de cosas, informó que fueron positivos los últimos resultados de la vacunación de la fiebre aftosa; sin embargo, se postergará para una próxima fecha entre 90 a 120 días, la segunda campaña orientada a vacunar a cada cabeza de ganado vacuno. La medida ya fue comunicada a los mercados extranjeros, agregó.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos