Sábado, 4 de julio de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Debate en EEUU sobre el etiquetado de la carne de vacuno


En lo relativo al origen del producto

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos respondió oficialmente el 26 de marzo a la petición de la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos sobre el etiquetado preciso de los productos de carne de vaucno. La petición solicitó al FSIS que enmendara el Libro de Políticas de Normas y Etiquetado de Alimentos de la Agencia para proporcionar que cualquier carne etiquetada como “Hecho en los EE. UU.”, “Producto de los EE. UU.”, “Carne devacuno de EE. UU.” O de cualquier otra manera que sugiera que el origen es Estados Unidos, se derivará del ganado que haya nacido, criado y sacrificado en los Estados Unidos.

USCA agradece al FSIS por responder y reconocer muchos puntos dentro de la petición. Específicamente, el FSIS reconoció el plan de USCA en lo que respecta a abordar las lagunas que existen dentro del sistema de etiquetado actual, y que la confusión actual del consumidor en el mercado es el resultado directo de estas etiquetas inexactas.

Sin embargo, como parte del proceso abierto de elaboración de normas, el FSIS consideró todos los comentarios presentados en respuesta a la petición de USCA. Varios de esos comentarios fueron de la industria y las corporaciones que se opusieron por mucho tiempo al etiquetado preciso con respecto a "EE. UU. Carne de res ", y eso se refleja en los comentarios del FSIS.

En respuesta a los comentarios en oposición a la petición de USCA, el FSIS considerará ahora una segunda norma que "limitará el" Producto de EE. UU. "Y ciertas otras declaraciones voluntarias de origen estadounidense al etiquetado de productos cárnicos de ganado que fueron sacrificados y procesados ​​en el Estados Unidos. La Agencia ha determinado que una política voluntaria de etiquetado de origen de productos cárnicos de EE. UU. Que se centre en dónde se fabrica el producto, es decir, dónde se sacrifica y procesa el ganado, sin importar dónde nacieron los animales de origen, puede reflejar con mayor precisión qué "origen" significa con respecto a los productos cárnicos procesados ​​en los Estados Unidos y, por lo tanto, dará como resultado etiquetas que sean verdaderas y no engañosas ".

Si bien el FSIS ha reconocido el problema de la confusión actual de los consumidores en el mercado, ahora está claro que el Congreso deberá intervenir para solucionar el problema de etiquetado actual. USCA sigue decepcionado de que no se haya logrado una definición de origen precisa y veraz a través del Congreso en 2015, sin embargo, se están realizando esfuerzos para asegurar este lenguaje necesario a través de la legislación.

La segunda ronda de reglamentación sacará efectivamente a los productores de la ecuación en lo que respecta al etiquetado de productos de carne de res de EE. UU., Ya que el FSIS buscará redefinir el término "origen", en lugar de referirse a la casa de empaque o instalación de procesamiento, en lugar del rancho . El verdadero origen de cualquier producto de carne de res es con el productor, y USCA continuará trabajando con el Congreso en un camino a seguir para garantizar que esta información sea reconocida y comunicada efectivamente al consumidor.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos