Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USMEF mantiene el ritmo de exportaciones cárnicas en febrero

USMEF, la organización empresarial de los exportadores cárnicos de EE.UU., ha dado a conocer los datos de comercio exterior del país en el mes de febrero resumiendo los datos aportados por el USDA.

En el caso de la carne de cerdo, febrero ha sido el tercer mes con mayores cifras al alcanzar las 273.056 t, un 46% más que hace un año, por un valor de 726,6 millones de dólares, un 59% más. Durante los primeros dos meses del año, las exportaciones de carne de cerdo excedieron el ritmo del año pasado en un 41% en volumen (546.659 t) y 54% en valor (1.470 millones de dólares). El 33% de la carne de cerdo que se produjo en EE.UU. fue exportada, según las estimaciones de USMEF, durante el mes de febrero.

En lo referente a la carne de vacuno, EE.UU. exportó un 18% más de carne de cerdo hasta llegar a las 112.021 t, por un total de 681 millones de dólares, un 17% más. Sumando los resultados de los dos primeros meses del año, el país lleva ya exportadas 219.395 t, un 10% más, por un total de 1.350 millones de dólares, un 11% más. Las exportaciones representaron el 15.3% de la producción total de carne de res de febrero, un aumento respecto al 13.9% de hace un año. 

El presidente y CEO de USMEF, Dan Halstrom, dijo que los resultados de exportación de febrero confirmaron que la demanda mundial de proteínas de alta calidad sigue siendo fuerte y resistente. 

Respecto a la evolución de los mercados con la COVID-19 en varios de los destinos principales e incluso en EE.UU., Halstrom asegura que "son tiempos económicos inciertos y el camino por delante sigue siendo muy desafiante, pero estos resultados son realmente un gran testimonio de nuestra base de clientes internacionales. Ante obstáculos sin precedentes, los importadores, minoristas y restauradores están encontrando formas creativas de satisfacer las necesidades de los consumidores, y con una producción récord, la industria de los EE.UU. está bien posicionada como proveedor. Si bien estamos en un clima comercial inusual que requiere mucha flexibilidad e innovación, existen excelentes oportunidades para que las exportaciones de carne roja continúen generando impulso''.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos