Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rusia inicia la venta de carna Aberdeen Angus a China

La partida inicial fue de 200 toneladas

Miratorg, el mayor productor de carnes porcina y vacuna de Rusia (149.000 tn. de carne vacuna en 2019), acaba de convertirse en el primer exportador ruso en colocar carne vacuna en China. La partida inicial fue de 200 toneladas. Los contenedores serán entregados en China en estos días, según informó Tatiana Kulistíkova (Agroinvestor), traducida por Hernando Kleimans.

Victoria Abrámchenko, viceprimer ministra de Rusia, informó hoy que “ya el 7 de abril los primeros 8 contenedores (de carne rusa Aberdeen Angus) ingresarán en China”, y puntualizó que las negociaciones se prolongaron 7 años.

“Nuestra exportación a China dará un nuevo impulso al desarrollo de la producción cárnica. Recuerdo que este sector comenzó su desarrollo hace 20 años prácticamente de cero. Esto es especialmente importante ahora, en las actuales condiciones”, agregó la funcionaria.

Las inversiones de Miratorg en ganado de consumo cárnico superan los 1500 millones de dólares. Tiene 98 haciendas de ganado vacuno y el rodeo total de Aberdeen Angus supera las 700.000 cabezas. El holding exporta su producción a 30 países, incluyendo el Golfo Pérsico, Asia sudoriental, África, América Latina y los países de la ex Unión Soviética.

Esta primera partida de Miratorg está destinada a canales mayoristas de comercialización y food-services, en tanto que el holding está preparando una línea de productos para venta directa.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos