Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ocho nuevos establecimientos cárnicos españoles reciben la autorización para exportar porcino a China

La Administración General de Aduanas de la República Popular de china ha autorizado a ocho nuevos establecimientos productores de carne y productos cárnicos españoles a exportar al mercado chino. Con esta autorización, que ha sido comunicada hoy al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se cumple el acuerdo alcanzado en las reuniones que se mantuvieron en Pekín en el mes de mayo de 2019, entre el Ministerio y las autoridades de Aduanas del Gobierno chino. En dichos encuentros también se impulsaron otros importantes expedientes de exportación para productos agroalimentarios de nuestro país.
 
En los últimos años, España ha venido escalando posiciones hasta convertirse en 2019 en el primer exportador de carne de cerdo y productos cárnicos de porcino a China, por delante de Alemania, Brasil, Estados Unidos o Dinamarca.
 
Si bien antes del mes de mayo de 2019 el número de empresas autorizadas era solo de 28, desde esa fecha se han producido nuevas autorizaciones, siendo en la actualidad 57 establecimientos autorizados, con lo que también se ha duplicado el número de empresas españolas exportadoras al mercado chino.

Desde 2014, las exportaciones a China se han incrementado notablemente, tanto en variedad como en volumen de productos, lo que indica que este país se convertirá en un futuro próximo en el principal destino de las exportaciones agroalimentarias españolas a países fuera de la Unión Europea.
 
Los principales productos exportados son las carnes y despojos de porcino, que han supuesto el 55,3 % del total de las exportaciones agrarias de España a China en 2019 (en el año 2018 representaban el 35,5 % del total).

Además, el valor de las exportaciones de productos del sector porcino español a China en 2019 ascendió a 1.127,56 millones de euros, duplicando la cifra del año anterior, con un 119 % más en relación a 2018, según las estadísticas del comercio español (Datacomex).

El nuevo listado de empresas y la información necesaria sobre los requisitos y protocolos de exportación a China estará disponible, en los próximos días, en la aplicación informática CEXGAN, así como en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para todas las empresas autorizadas a exportar.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos