Sábado, 31 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Guatemala certifica explotaciones ganaderas para la exportación


México, principal destino

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala ha controlado 70 fincas ganaderas con pruebas de brucelosis y tuberculosis con el objetivo de facilitar e incentivar la exportación hacia México.

Veterinarios del MAGA continúan las visitas a fincas productoras de ganado bovino para tomar muestras sanguíneas y descartar la presencia de brucelosis y tuberculosis en los hatos.

En la actualidad, 70 fincas han alcanzado el estatus de “controladas”. Próximamente serán declaradas libres de ambas enfermedades y aptas para exportar reses hacia México y otros destinos.

Guatemala recientemente firmó cinco protocolos con el país del norte, los cuales establecen diversos requisitos para exportar ganado en pie, carne deshuesada, genética y otros derivados de la ganadería.

“Las fincas certificadas y libres de enfermedades representan un importante avance de competitividad, generación de empleo y desarrollo económico, tal como se contempla en nuestra Estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario, para contribuir al cumplimiento a la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei”, indica el Ministro del MAGA Oscar Bonilla.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos