Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Irlanda del Norte advierte de una crisis en el sector agroalimentario

Las carnes premium, las más perjudicadas del sector

Alrededor de 100.000 empleos dependen de la agricultura y la alimentación en Irlanda del Norte y el bloqueo del coronavirus está teniendo un gran impacto.

El ministro de Agricultura, Edwin Poots, advirtió sobre una "crisis" y está defendiendo el apoyo financiero.

Según sus afirmaciones, las empresas y las granjas podrían cerrar sus negocios a menos que se tomaran medidas para ayudarlos.

Los restaurantes, cafeterías, el sector de la restauración y los comedores laborales han estado cerrados durante semanas y las ventas de carne y productos lácteos a través de este llamado sector de "servicio de alimentos" se han reducido

Ese impacto se siente a lo largo de las cadenas de suministro, ya que los agricultores ven una caída en los precios pagados por los animales y los procesadores ven desaparecer los mercados nacionales y de exportación.

Ha habido un aumento en las ventas de supermercados, pero no ha sido suficiente para compensar las pérdidas.

Los procesadores de carne también enfrentan grandes problemas, puesto que el servicio de alimentos habría representado aproximadamente un tercio de la carne que producían. Si bien ha habido una gran demanda en los supermercados de carne picada, prácticamente no hay mercado para cortes premium y gran parte se está congelando y colocando en cámaras frigoríficas.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos