Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interpalm lanza una campaña bajo el lema #DescubreElFoieGrasEnCasa

Para ayudar a los ganaderos de pato en España y fomentar su consumo en casa

La gastronomía en casa se ha convertido en uno de los entretenimientos más comunes estos días de confinamiento. Son momentos complicados para la sociedad debido la crisis sanitaria causada por la COVID-19, pero los ciudadanos españoles están aprovechando estos días para retomar sus habilidades en la cocina y descubrir nuevos productos, algunos de ellos elaborados por pequeños ganaderos españoles que ahora mismo están pasando dificultades por el cierre de su principal canal de comercialización, la restauración, al igual que los ganaderos de ovino y otras especies que se crían en España.

La gastronomía es una parte importante de la cultura española, tal y como afirmaba públicamente el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, "la gastronomía tiene 4 diamantes, y todos ellos se producen en España y por productores españoles, entre los que destacan el jamón ibérico y el foie gras". Las pequeñas y medianas empresas que producen y comercializan estos productos lo hacen a través de restaurantes y hoteles cuyo cierre les pone en una situación de extrema dificultad. En este sentido, estas empresas se están abriendo a la sociedad a través de la venta online y los pedidos directos, que permiten adquirir los productos de forma sencilla y puestos en casa.

Por este motivo, las empresas que conforman la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) han lanzado una campaña durante el confinamiento bajo el lema: #DescubreElFoieGrasEnCasa. De esta manera, buscan fomentar el consumo de foie gras y derivados del pato de producción nacional en los hogares españoles, apoyando a los pequeños ganaderos y a las empresas españolas que producen foie gras y otros productos derivados del pato a continuar con su actividad en estos momentos tan complicados.

Nuestro objetivo es que las cocinas de nuestras casas se transformen en restaurantes donde se pueda conocer, tratar y degustar el foie gras y la gran variedad de productos derivados del pato. La campaña trata de dar a conocer a los consumidores un producto de alta calidad que se produce en España y que gracias a su versatilidad hace las delicias de cualquier chef, acompañando platos de pasta, en una ensalada con jamón de pato, en confit con peras caramelizadas o para los más atrevidos, como aperitivo en unos nigiris de foie. Estos productos se pueden consumir en fresco, semiconserva y en conserva.

Además, entre las distintas propuestas que desarrollará esta campaña digital, Interpalm pondrá en marcha un concurso de recetas a base de foie gras y productos derivados del pato, para que a través de las redes sociales, los participantes muestren sus creaciones culinarias.

Es momento de disfrutar la buena cocina en casa y haciéndolo con productos españoles.

Se pueden consultar todas las empresas que forman parte de Interpalm y que venden foie gras y productos derivados del pato online a través de http://www.elfoiegras.es/socios/

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos