Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector agrícola peruano solicita ayudas para afrontar la crisis por la Covid-19

Piden una asignacion de 5.000 millones de soles

En una carta enviada al presidente Martín Vizcarra, trece asociaciones de productores agrarios peruanos pidenal gobierno que los tome en cuenta y cree un Fondo de Salvataje y Reactivación de la Agricultura Familiar con una asignación de 5.000 millones de soles, para que el fondo AgroPerú se encargue de administrar el crédito con el soporte de tecnología financiera y crediticia de Agrobanco.

Además, solicitan considerar una calificación crediticia acorde a estos tiempos de emergencia "en que se requiere también salud financiera". En este sentido, solicitaron se contemplen las siguientes características:

- Tasa de interés compensatorio del 3% anual y condiciones de calificación crediticia que permitan a todos los agricultores y ganaderos el acceder a dicho fondo.

- Financiar hasta 5 hectáreas cultivables y su equivalente para explotaciones de cría y saca de ganado.

- La garantía admitida será la prenda agrícola productiva o mobiliaria fuera de registro.

- Los beneficiarios serán las familias de productores agropecuarios con énfasis asociativo, cooperativo solidario, organización de usuarios de agua, gremios productivos, cooperativas agrarias, comunidades campesinas, comunidades nativas y pequeños productores independientes.

- Permitir la reactivación de la producción agropecuaria, siembras, sostenimiento, labores culturales, mantenimiento, sanidad pecuaria, mejoramiento genético, comercialización. Sembrar más de un millón de hectáreas de terreno agrícola en Costa, Sierra, Selva o su equivalente en hatos ganaderos que pongan en valor las cadenas productivas de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, etc.

Las asociaciones infiere que el Artículo 88 de la Constitución peruana señala que el Estado debe apoyar preferentemente el desarrollo agrario.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos