Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La UAB organiza una conferencia on line sobre higienización de superficies alimentarias ante la COVID-19

El catedrático del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, y miembro de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, José Juan Rodríguez, ha impartido una conferencia gratuita sobre la higienización de superficies alimentarias ante la crisis de la COVID-19.

El catedrático se ha centrado en cuáles son los riesgos a los que se enfrentan los operadores alimentarios en sus instalaciones ante el coronavirus SARS-CoV 2 y qué papel pueden jugar las medidas de higiene, tanto en las superficies que se utilizan para la manipulación de los alimentos como en otras salas e instalaciones de las empresas, para eliminarlo.
 
Otros puntos que ha tocado Rodríguez Jerez en su charla están relacionados con los alimentos, las acciones necesarias a la hora de manipularlos, la permanencia del microorganismo en los materiales de envasado y de embalaje y en espacios para la conservación de los alimentos y las maneras en que se pueden desinfectar las superficies que hayan podido estar en contacto con el virus.
 
El contenido de la conferencia es aplicable también en otros entornos, como los establecimientos de alimentación y los propios hogares. 

Pueden acceder a la conferencia hacerlo a través de la siguiente dirección de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=JYDHg0LtIv8
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos