Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sigma Alimentos ve incrementados sus ingresos en un 8% durante el primer trimestre del año

Alcanza los 1.637 millones de euros

Sigma Alimentos, grupo empresarial mexicano al que pertenece Campofrío Food Group entre otras empresas, ha dado a conocer sus resultados económicos del primer trimestre del año. En los tres primeros meses de 2020, la compañía ha obtenido unas ventas de 1.637 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2019.

La división europea del grupo alimentario, encabezada por Campofrío Food Group, ha tenido una facturación en el primer semestre de 572 millones de dólares, un 12% más que en 2019.

Así, del total de ventas realizadas por Sigma Alimentos, el 42% correspondía a México, el 35% a la UE, el 16% a sus operaciones en EE.UU. y el 7% al resto de países de Latinoamérica.

En uno de los apartados, Sigma Alimentos hace un análisis sobre cómo la evolución de la COVID-19 está afectando a su negocio y estima que en marzo se han reducido las ventas debido al cierre del canal hostelería que supone en torno al 12% de sus ventas.

En su comentario sobre la evolución durante este primer trimestre, Sigma estima que el precio de las materias primas se ha reducido y en el caso del la carne de cerdo en la UE los precios de paletas y jamones frescos se han reducido en un 4 y un 2% respectivamente frente a los precios de finales de 2019.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos