Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marel registra una cifra récord de pedidos en el primer trimestre de 2020

Marel, firma especializada en la fabricación de maquinaria y equipos para la industria cárnica, ha registrado en el primer trimestre de 2020 pedidos por un total de 351,8 millones de euros, lo que ha supuesto una cifra récord para la compañía. En cuanto a las ventas llevadas a cabo en este primer trimestre suman 301,6 millones de euros, por debajo de los 324 que logró en 2019. El resultado neto del trimestre ha sido de 13,4 millones de euros (32,2 millones de euros en 2019).

Arni Oddur Thordarson, consejero delegado de la compañía, asegura que la compañía ha tomado las medidas necesarias para buscar la seguridad de sus trabajadores ante la COVID-19. Según asegura, "estamos en una posición sólida para resistir la tormenta. Los pedidos recibidos en el trimestre alcanzaron un máximo histórico o 352 millones de euros, y estuvieron bien equilibrados entre grandes proyectos, equipos estándar y repuestos. También estamos utilizando parte de nuestro sólido flujo de caja operativo para aumentar los inventarios de fabricación y repuestos para acortar los plazos de entrega de equipos y repuestos. Esto nos permitirá atender mejor las necesidades de nuestros clientes en los desafíos logísticos actuales debido a la pandemia".

Respecto a los pedidos, Thordarson asegura que la COVID-19 supuso un menor ritmo productivo en la planta que poseen en China, pero ya ha recuperado su actividad al 90% aunque asegura que "es demasiado pronto para saber cuándo alcanzaremos esos niveles en Alemania y Brasil".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos