Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA estima que China bajará un 20% su producción de carne de cerdo en 2020 y las importaciones crecerán en un 57%

En el caso del vacuno, necesitará importar 2,5 millones de t para cubrir la demanda

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha publicado el último de sus informes de previsión sobre la evolución de la producción de carne de cerdo y de vacuno en China, país con el que recientemente EE.UU. ha logrado mejorar su acuerdo comercial por el que más empresas estadounidenses podrán exportar a China.

En el caso del porcino, los censos se estiman que para finales de este año puedan llegar a crecer en un 9%, pero el USDA recuerda que vienen de fuertes caídas en 2019, habiéndose reducido en dicho año el número de animales en un 27% y el de reproductoras en cerca de un 30%.

La producción de carne de cerdo para 2020 sería un 20% inferior a 2019 ante el descenso del número de animales disponibles para sacrificio y rondaría los 34 millones de toneladas.

Respecto al consumo interno, los precios altos obligarán a muchos consumidores chinos a buscar proteínas sustitutivas o reducir el consumo de carne. El gobierno chino continuará utilizando múltiples intervenciones de mercado y políticas en un intento por estabilizar los precios, pero se estima que la demanda baje en un 16% hasta los 37,75 milones de t.

Teniendo en cuenta esto, el USDA estima que la importación de carne va a crecer en un 57% respecto a 2019 y alcanzará los 3,85 millones de t. Considerando la diferencia entre la actual capacidad productiva de China y el suministro mundial de esta carne disponible, se mantendrían los precios altos para la carne de cerdo a nivel mundial.

En lo referente a la carne de vacuno, las estimaciones del USDA apuntan a que continúe la recuperación del censo de vacuno, subiendo un 2% hasta los 91,38 millones de cabezas de ganado vacuno. El estímulo del gobierno, la relajación de los estándares ambientales y las mayores ganancias probablemente incentivarán a algunas operaciones más grandes a invertir en una expansión a largo plazo.

La producción de carne de vacuno en China rondará los 7 millones de t ante mayores pesos de las canales y una mayor demanda. La diferencia entre la carne de vacuno y la de cerdo se ha reducido en los últimos meses por lo que la demanda de esta carne va creciendo y para 2020 se espera un consumo de 9,42 millones de t, lo que obligaría a incrementar las importaciones hasta las 2,5 millones de toneladas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos