Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos Rodríguez consolida su actividad

Tras el incendio sufrido en 2016

La compañía cárnica leonesa Embutidos Rodríguez ha incrementado su carga de trabajo y su producción de forma muy relevante durante el último año y ha consolidado su actividad tras el incendio sufrido en mayo de 2016 que arrasó su planta ubicada en la localidad de Soto de la Vega.

El sindicato CCOO destacó ayer en un comunicado que los buenos resultados empresariales están avalados por los resultados que mejoran las cifras del año pasado al haber sacrificado 80.273 toneladas de carne de porcino, frente a las 72.700 toneladas de su primer ejercicio completo tras la inauguración de la nueva planta.

Según los datos facilitados por CCOO, en 2019 Embutidos Rodríguez procesó y comercializó un total de 76.259 toneladas de carne de porcino, cifra un 13% superior a la de 2018, cuando quedó en 67.320 toneladas. El crecimiento en ventas ha sido aún mayor, debido al aumento de los precios en el mercado, llegando hasta un 20%, con un total de 151 millones de euros y unas exportaciones de 77 millones de las que se encarga Embutidos Rodríguez.

Antes del incendio era Cárnicas del Órbigo la firma encargada de la gestión del negocio de sacrificio y carnes frescas y congeladas, si bien con la reapertura ha sido Embutidos Rodríguez quien ha empezado a desarrollarla y, a su vez, el área de elaborados se ha segregado a la nueva Rodríguez Tradición.

En total, la compañía comercializó el año pasado 6.700 toneladas de elaborados, de los cuales 4.000 toneladas fueron jamón curado blanco. Así, el grupo obtuvo unas ventas en 2019 de 183 millones de euros, con una plantilla en torno a 500 personas.

La plantilla ha crecido especialmente en el último año, ya que anteriormente trabajaba de la mano de Servicarne, pasando en dicho ejercicio, a asumir a todo el personal en plantilla propia, solucionando el problema de falsos autónomos.

CCOO considera «importante» que todos estos resultados sean de continuidad, «teniendo en cuenta al conjunto de trabajadores, reflejados en los cambios de relaciones laborales conseguidos, estabilizando un empleo de calidad y con derechos».

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos