Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los brotes de PPA en Polonia provocan el cierre de más de 450 granjas

Más de 450 granjas porcinas ubicadas en la región de Gran Polonia, la que mayor producción porcina tiene en todo el país, han sido bloqueadas debido al resurgimiento de brotes de PPA en el oeste del país.

Todas ellas están ubicadas cercanas a la última de ellas en la que se detectó un caso de PPA y 61 de ellas están en un radio de 3 km y 391 están en un radio de 10 km, sumando más de 30.000 cerdos en total.

Estas granjas no podrán enviar animales para sacrificios durante al menos un mes en el área de vigilancia y por un periodo más tiempo en el caso de la zona de infección.

El virus ha estado presente en el este de Polonia desde 2014, pero se descubrió en un grupo separado de jabalíes en el oeste de Polonia en noviembre de 2019. Desde entonces se propagó a 720 ubicaciones en 3 provincias en el oeste de Polonia, incluidos 2 zonas de granjas de porcino.

El virus incluso se ha encontrado en un jabalí a una distancia de 10 km de la frontera alemana y al otro lado de la frontera germano-polaca, la situación está siendo vigilada de cerca.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos