Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
En el primer trimestre del año, Uruguay produjo un 25,5% menos de carne de vacuno

El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) ha ofrecido un análisis sobre la evolución de la industria cárnica de vacuno de este país a lo largo del primer trimestre. Según constata, e redujo el número de sacrificios de ganado vacuno en el país en un 25,5%, destacando especialmente la caída registrada en enero que fue del 30%.

En cuanto a las exportaciones, estas alcanzaron los 454 millones de dólares en valor, un 8,3% menos que en el mismo periodo de 2019. La reducción vino fundamentalmente de la caída de las compras en China, que importó un 32% menos de carne de vacuno uruguaya que en 2019, sumando 203 millones de dólares, pero sus compras suponen el 41% del valor obtenido por Uruguay en este concepto.

Le siguen en relevancia las ventas hechas a los países del NAFTA, que crecieron en un 15% y suponen el 21% del valor total, junto a la Unión Europea con el 19% del valor total por sus compras. Estos tres mercados representan el 82% del valor total obtenido por Uruguay en exportaciones de vacuno.

Respecto a la cantidad exportada, bajó en un 20%, sumando 23.000 t menos hasta las 92.625 toneladas.

INAC también ofrece datos referentes al consumo interno y de él destacan que Uruguay importa el 25% de la carne de vacuno que consume el país en los dos primeros meses de 2020 mientras que este porcentaje en 2019 era tan solo del 10,8%.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos