Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asiccaza se suma a las organizaciones que piden ayudas para mantener su actividad

Pide ayudas directas para los industriales de la carne de caza

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha remitido un escrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el que le solicita su intervención para que la actividad cinegética se reactive en toda España con total normalidad tras el parón sufrido por el estado de alarma.

En su argumentario, Asiccaza destaca que la caza es una actividad que "asegura la sanidad animal y protege nuestras cabañas ganaderas. Precisamente por eso Asiccaza ha recibido en los últimos días el respaldo del resto de interprofesionales cárnicas que, preocupadas por la situación, temen las consecuencias de la superpoblación de animales silvestres como el jabalí", destaca la organización.

La organización pone de manifiesto la necesidad de mantener esta actividad esencial asegurando que "la actividad cinegética está suponiendo la anulación de cacerías, la desconfianza de los cazadores extranjeros, el retraso de contrataciones de cacerías y planificación de calendarios de caza... En definitiva, una situación que pone en riesgo a corto plazo la caza comercial y que ocasionaría sin duda un doble efecto: la superpoblación de algunas especies difícil de controlar (con los consiguientes daños en el sector agroganadero) y un descalabro económico de grandes dimensiones para el sector productor". 

Asiccaza ha vuelto a reivindicar las ayudas directas a los industriales de la carne de caza para hacer frente al almacenamiento y la devaluación del stock, así como una fiscalidad reducida para la comercialización de todos los productos cárnicos derivados de la actividad cinegética.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos