Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Llega a China el primer contenedor con carne de cerdo exportado por Costa Rica

Hay 7 granjas, 2 mataderos y una firma de exportación autorizadas para el comercio con China

Este sábado llegó al Puerto Shenzhen, en Guandong, China, el primer cargamento de carne de cerdo producida en Costa Rica. La carga había zarpado de Puerto Caldera el 14 de febrero de este año, con 24.000 kg, tras un proceso arduo de negociaciones que inició desde el año 2013 y culminó en 2019; y tras un serio proceso de preparación por parte del sector productivo, con el acompañamiento del Servicio Nacional de Salud Animal, Senasa, entidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Desde que se hiciera este primer envío, otros 20 contenedores han salido desde Costa Rica hacia China con este producto, lo que supone ya 480 t de carne de cerdo, según la Cámara Costarricense de Porcicultores.

Costa Rica se convirtió así en el primer país de Centroamérica en ingresar con carne de cerdo a China y en el quinto en América Latina junto a México, Chile, Brasil y Argentina.

El Buró de Seguridad de Importación y Exportación de Alimentos de la Administración General de Aduanas de China, dio su visto bueno oficial a la importación de carne de cerdo tica a su país, en diciembre de 2019, y designó al Senasa la función de garantizar el cumplimiento del protocolo y la legislación sanitaria que regula el comercio de la carne de cerdo para los establecimientos aprobados.  

Actualmente, hay 7 granjas porcinas autorizadas, dos establecimientos procesadores y un exportador.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos