Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publican nuevas pautas para la seguridad de los empleados de plantas cárnicas en EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) publicaron esta semana orientación específicadestinada a proteger aún más la fuerza laboral esencial de procesamiento de aves en EE.UU..
 
La nueva guía de los CDC reitera que las instalaciones de procesamiento de carne y aves son parte de la infraestructura crítica de la nación y que los CDC "informan que se puede permitir que los trabajadores continúen trabajando después de una posible exposición al COVID-19, siempre que permanezcan asintomáticos y se implementen precauciones adicionales para protegerlos a ellos y a la comunidad". Los CDC recomiendan que las instalaciones tomen medidas para reducir los riesgos de COVID-19.

Específicamente, la nueva guía reitera muchas medidas de mitigación ya identificadas, que incluyen el distanciamiento social, los controles de ingeniería para minimizar el contacto potencial, el equipo de protección y las cubiertas faciales, el escalonamiento de los turnos, los exámenes de salud, la capacitación y la concienciación, y los incentivos financieros para no presentarse al trabajo enfermo.
 
"Apreciamos la nueva orientación de la administración en un esfuerzo por mantener a nuestros trabajadores seguros y mantener los alimentos en los estantes", dijo el presidente de National Chicken Council (NCC), Mike Brown. "El mayor desafío que estamos experimentando son las inconsistencias entre los departamentos de salud estatales y locales y los funcionarios del gobierno que, en muchas circunstancias, están desarrollando sus propios criterios para mantener las operaciones con poca o ninguna consideración a la orientación emitida anteriormente, lo que aumenta la confusión y puede conducir a paradas innecesarias. Este enfoque presenta un grave riesgo para la cadena de suministro y amenaza una gran interrupción para las empresas miembros de National Chicken Council (NCC). Debe haber un enfoque uniforme en todos los estados. NCC insta a los estados a adoptar de inmediato las pautas de CDC, OSHA y USDA. Al considerar los problemas de salud humana y suministro de alimentos, el tiempo es esencial”.
 
La guía publicada esta semana se alinéa con muchas de las prácticas que las plantas de pollo ya han implementado en toda la industria.

Para obtener una lista detallada de las medidas adicionales que las compañías están tomando para mantener a los trabajadores seguros, puede consultarla aquí.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos