Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El consumo de carne y derivados cárnicos en la quinta semana de confinamiento creció un 45,2%

En comparación al mismo periodo de 2019 en que se celebró la Semana Santa

El Ministerio de Agricultura ha dado a conocer la evolución del consumo de carnes y derivados cárnicos durante la quinta semana del estado de alarma ante la COVID-19, del 13 al 16 de abril pasado.

Para analizar esta evolución hay que tener en cuenta que la semana 16 de 2019 coincidió con la Semana Santa, periodo en el que los ciudadanos consumen más fuera de casa, lo que hace que el incremento en los hogares en este año sea más acusado.

En dicho periodo de tiempo, los hogares españoles compraron un 45,2% más de carnes y derivados cárnicos sobre los datos de 2019. Todas las categorías tuvieron un comportamiento positivo, incluso la del cordero de cuya carne se vendió un 6,8% más, y destaca la fuerte subida de la compra de carne de cerdo, casi un 60% más, seguida por la de pollo, ambas las más baratas del mercado. También estuvo por encima del 40% el consumo de derivados cárnicos.



En términos generales, el incremento de productos de alimentación ha sido del 50,6 % con respecto a la misma semana del año pasado. Por lugares de compra, las tiendas más próximas a los hogares, como supermercados y tiendas tradicionales son las que incrementan por encima de la media el volumen de alimentos que se compran en ellas, con subidas del 53,2% y 63%, respectivamente. Les siguen en crecimiento las tiendas descuento (+40,4%) y los hipermercados (+32%)
 
En la última semana, las compras por Internet se consolidan como una de las alternativas más importantes para la compra de alimentos debido al confinamiento en los hogares. En relación con la misma semana de 2019, el aumento ha sido superior al 200% y, con respecto a la semana precedente, es el canal que más crecimiento consigue, seguido de los supermercados.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos